TIPS PARA QUITAR MANCHAS DE CAFÉ

Nada como empezar el día con un buen café, y como todo amante del café, muchas veces tenemos accidentes. Con estos tips queremos eneseñarte a remover las manchas de café de tu ropa, alfombra y mesa...

ROPA:

  • Manchas recientes: Cuando notes que tienes una mancha de café en la ropa, seca el área con una servilleta, luego aplica un poco de agua con gas, en caso de que no tengas puedes usar agua fría y deja secar. En cuanto llegues a tu casa lava la prenda a mano y dejala secar en el ambiente, no uses secadora.
  • Manchas secas: Cuando descubras la mancha ya seca en la ropa, te recomendamos que uses un quitamanchas especial y laves la prenda a mano. Recuerda dejarlo actuar el tiempo suficiente de acuerdo con las instrucciones del producto.
  • Manchas difíciles: Si ninguno de los dos trucos anteriores funciona, el vinagre blanco puede ser la salvación. Solo tienes que aplicar un poco de vinagre sobre la mancha y dejar actuar por unos 10 minutos, luego pasa un paño limpio para secar la prenda y lavala con normalidad.

ALFOMBRA:

Primero diluye una cucharadita de detergente suave en una taza de agua tibia, añade esta mezcla en el pedazo manchado de la alfombra, ayuda a distribuirla con un paño limpio y seco. En otra traza mezcla 1/3 de vinagre con 2/3 de agua y aplica sobre la mancha ayudándote con un paño. Por último seca la zona húmeda con una toalla y enjuaga con agua. Si no se remueve completamente la mancha, repite nuevamente el procedimiento.

MESA:

Es molesto ver como las mesas quedan manchadas con la marca de la taza de café, para removerla utiliza agua oxigenada y deja actuar unos 15 minutos, luego ayúdate con un trapo limpio, humedecido con agua y jabón para eliminar la mancha completamente.

En Mayordomía y Servicio te ayudamos a limpiar esas manchas de café. Recuerda que contamos con servicio exclusivo para mantener cada espacio IMPECABLE  de tu hogar y oficina. Contratanos YA: http://mayordomia.com/contacto