CONSEJOS PARA MANTENER LA CASA ASEADA CON NIÑOS PEQUEÑOS

Aunque muchas puedan decir que una casa limpia y ordenada solo existe cuando se es soltero o cuando se es recién casado y aún no llegan los hijos, sí es posible  tener todo en su lugar en casas con niños pequeños.

Para ello es necesario que tengas en cuenta estas diez recomendaciones:

  1. Planifica una rutina semanal. Aprovecharás mejor el tiempo.
  2. Prioriza. La salud y seguridad del bebé son primero, tu salud mental y bienestar está en segundo lugar, las tareas del hogar vitales, como la preparación de alimentos y tener papel higiénico es lo tercero y todo lo demás será mucho menos importante.
  3. Focalízate en las áreas más trajinadas, que son las habitaciones de los pequeños, la cocina y el baño de tal manera que no le dediques tanto tiempo a las estancias que permanecen más ordenadas.
  4. Dale prioridad al piso porque es uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños desde que comienzan a gatear, independientemente de la habitación en la que se encuentren.
  5. La decoración minimalista es muy útil. No contar con demasiados objetos repartidos por toda la casa hará que únicamente muevan de un lado a otro sus propios juguetes.
  6. Lava los juguetes de los niños. Porque andan tirados en todas partes y recogen microbios.
  7. Simplifica cuánto sea posible. Por ejemplo, no compres ropa que requiera de planchado, compra comida para llevar y compra alimentos para bebés en lugar de tratar de hacer todo por ti misma.
  8. Involucra a tu bebé en las tareas domésticas. Juega a las escondidas mientras doblas las toallas, baila con él mientras sacudes y haz que vea el plato giratorio del microondas mientras descongelas los guisantes.
  9. Limpia y ordena mientras los niños están despiertos. Así se darán cuenta que la casa no se limpia sola, que es necesario ocuparse de ella, e irán familiarizándose con las tareas domésticas.
  10. Integra a los niños en las tareas domésticas; aunque eso signifique destinar 20 minutos en vez de 5 a tender la cama.  Que te colaboren poniendo la  ropa en la lavadora, llevando cosas de la cocina al comedor o moviendo sus juguetes de lugar mientras lavas el piso.

En Mayordomía y Servicios te ayudamos con las labores del hogar, así podras tener un hogar IMPECABLE mientras compartes más tiempo en familia. Entra a este link y solicita tu servicio de aseo: http://mayordomia.com/contacto