UN JARDÍN VERDE… SENCILLO CON ESTOS CONSEJOS

Después de pensarlo y planearlo, al fin tiene un jardín en su casa. Ahora la tarea es lograr que este sea verde y vistoso. Esto es más fácil de lo que cree, con estas recomendaciones que le vamos a entregar, logrará su objetivo.

Seleccione bien las semillas: Gran parte del verdor del pasto se debe a la selección de las semillas.  Tenga en cuenta cuáles funcionan mejor a la sombra y cuáles al sol.

Corte del césped: Es un procedimiento fundamental. Los expertos indican que lo ideal es cortar el césped cuando empieza a calentar el sol. Recomiendan también que la periodicidad sea cada dos semanas al menos. Pero cuando hay calor lo mejor es cortar cada diez días. Si vive en un sitio donde no llueve mucho, no es necesario que lo deje muy corto.

Abonado: Es necesario abonar ya que el corte elimina nutrientes a la hierba. El abono se debe hacer cada cuatro o cinco semanas y contener nitrógeno, potasio y fósforo, fundamentalmente.

Riego: El césped debe regarse cada semana cuando está creciendo activamente. Procure que no sea excesivo porque desperdicia el agua y no beneficia la hierba. La frecuencia de riego depende de la temperatura y la humedad. Cuando necesitan agua, la hierba toma un tono azulado y grisáceo y las hojas se empiezan a marchitar. Ojo: un césped recién sembrado necesita  ser regado una vez al día para que las semillas puedan germinar.

Control de malas hierbas: Si quiere tener un césped bonito, debe cortar las malas hierbas. Esto demanda persistencia y herramientas adecuadas. Muchas personas creen que las malas hierbas se puedan extraer manualmente, pero eso no es del todo cierto. En la mayoría de las ocasiones se necesitan medios mecánicos.

Aireación y escarificación: las raíces de la hierba requieren de aire para que puedan respirar y crecer. Para ello utilice un rastrillo, que le dejará hoyos que luego podrán ser rellenados con arena gruesa.

En síntesis, es fácil  tener un césped hermoso y bien mantenido. Con ello, logramos tener contacto con la naturaleza, tranquilidad, frescor y paz. ¿Quién no sueña con tumbarse en el suelo mirando el cielo y descansando en un colchón verde bien tupido? Un sueño que se puede lograr.

En Mayordomía y Servicios contamos con los equipos y el personal debidamente capacitados para que tu jardín sea verde y le de colorido a tu hogar.