CHINA COMIENZA A CONSTRUIR LA CIUDAD-BOSQUE CON 1 MILLÓN DE PLANTAS Y 40 MIL ÁRBOLES

Millones de personas están muy preocupadas por la contaminación que está acabando con la capa de ozono en el mundo. Por eso hay miles de esfuerzos que mostrar, pero quizá uno de los más impactantes es la denominada “Ciudad-bosque”, que empezó a construirse en China.

 Se llama así porque albergará a 30.000 personas. Sus 40.000 árboles absorberán casi 10.000 toneladas de CO2 de la atmósfera y estará ubicada en Liuzhou, en la provincia de Guangxi. También serán sembradas casi un millón de plantas.

De acuerdo con los numerosos medios de comunicación que han reportado la noticia, se trata de un urbanismo completamente ecológico que, al estar cubierto de árboles y plantas, ayudará a absorber el CO2 de la región para combatir la contaminación del aire.

La ciudad contará con dos escuelas y un hospital y parque recreativos. Sus autos deberán ser eléctricos, sus aires acondicionados se alimentarán con energía geotérmica. Sus luces y calentadores, en cambio, se prenderán gracias a los paneles solares que coronarán cada construcción.

El transporte al interior de la ciudad también ha sido diseñado de tal manera que no produzca daños al medio ambiente. La ciudad estará conectada por un monorriel eléctrico que la conectará con la ciudad principal y solo se admitirán coches eléctricos.

Quienes iniciaron la construcción, se han trazado la meta de tener la ciudad terminada  en el año 2020. Liuzhou Forest City se esconderá entre las montañas de Guangxi, al sur de China. A su lado correrá el río Liujiangwill y paralelo a la carretera, un tren de alta velocidad, entrará en la ciudad.

El ambicioso proyecto fue comisionado por la municipalidad de Liuzhou y diseñado por el arquitecto Stefano Boeri. Se emplaza por 176 hectáreas.

Boeri explica en su página web que la presencia de plantas mejorará la calidad del aire que respiran sus ciudadanos, disminuirá la temperatura promedio del aire, creará barreras de ruido y, además, mejorará la biodiversidad de especies que se acerquen al recinto. Aves, insectos y pequeños animales podrían cohabitar con seres humanos en Liuzhou.