TRUCOS DE LIMPIEZA RÁPIDOS Y PRÁCTICOS

¿Eres de los que siempre tiene el mismo plan los sábados en la mañana? ¿Limpiar, restregar, trapear? ¿Nunca te queda tiempo para limpiar tu casa o apartamento de lunes a viernes y los sábado donde miras, está el polvo que hay que sacudir o algo que lavar?

 Cambia esa rutina para que todo el sábado puedas dedicárselo a ti y a tu familia. Te damos unos trucos para dejar impeclable tu casa es poco tiempo...

  1. Trabaja por área o zona y destina una semana a cada una. Un ejemplo: cocina y lavadero; recibidor, salón y comedor; dormitorios y baño; y dormitorios infantiles y estudio. La estrategia es que cada día dediques solo 15 minutos a limpiar y ordenar en la zona que te toca. Elige el momento del día que más te convenga.
  2. Debes concientizarte que la limpieza del hogar es diaria, en el baño e inodoro se acumulan muchos germenes, por eso te recomendamos colocar un poco de detergente para que así cuando el agua pase pueda mantener limpio y desinfectado.
  3. La alfombra la puedes lavar con detergente y vinagre. Este truco resultará muy útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Mezcla un poco de agua tibia con detergente neutro y vinagre. Aplica la mezcla sobre la mancha de la alfombra, ayudándote con una esponja. Deja actuar por unos minutos, y luego limpia la zona con un trapo y deja secarla.
  4. El refrigerador y lugares donde guardas los alimentos, tiene que estar limpio para que así los alimentos no se contaminen. Debes hacerle una limpieza profunda en el refrigerador por lo menos una vez a la semana.
  5. Elimina el moho con Vinagre Blanco. Deposita el vinagre en una botella con atomizador y rocía en la superficie donde se encuentre el moho. Espera a que se diluya. Lo ideal es repetirlo semanalmente.
  6. Tu colchón también amerita tu atención. Espolvorea bicarbonato de sodio en tu colchón y deja que repose. Pasa la aspiradora y agrega unas gotas de esencia de lavanda para dar un aroma fresco. El bicarbonato es un gran combatiente contra los malos olores así que en donde guardas tus zapatos también quedará perfecto.
  7. La nevera no es el único equipo o electrodoméstico que amerita tu atención. También el microondas. Lo puedes dejar impecable con vapor y limón. Calienta en él un envase con agua y jugo de  limón por cinco minutos, y observa cómo el vapor afloja la suciedad.
  8. Con solo 30 minutos al día puedes mantener tu casa impecable sin apenas esfuerzo. Presta atención al suelo y a las zonas más sensibles a la suciedad, como la cocina y el baño. En la cocina lava bien los utensilios, no debes dejar acumular y en el baño, cambia las toallas cada 2 o 3 días.
  9. No puedes olvidarte de las plantas. Riégalas a primera hora de la mañana o última de la tarde para que el agua no se evapore, mueve tus macetas y busca un lugar protegido del sol directo y de las paredes, que irradian calor y en verano revisa si tienen plagas. También debes incrementar sus nutrientes, ya que están en plena época de floración.
  10. Si quieres un ambiente IMPECABLE llamanos, con nuestro servicios de OZONIFICACIÓN podemos eliminar bacterias y malos olores, complementando así las labores que realizas en el día a día. ¿Quieres más información? Dejanos tus datos entrando al link: http://mayordomia.com/contacto