LIMPIAR EL GARAJE… TAREA QUE NADIE VALORA, PERO QUE DEMANDA ESFUERZO

A pesar de que el garaje es el primer espacio que da una idea acerca de si los dueños son aseados o no, la limpieza del mismo es poco valorado aunque demanda tiempo y esfuerzo.

Porque en verdad, un garaje sucio habla muy mal de los dueños de la casa o del conjunto residencial o comercial y más si es en realidad una fuente de infección porque allí se encuentran gases tóxicos, líquidos derramados, metales pesados de la combustión, que se entremezclan con el polvo, las telarañas y los restos que ‘por descuido’ terminan en el suelo del garaje.

La suciedad que se introduce en el mismo con las ruedas del coche, la acumulación de contaminación y la presencia de grasa hacen esta zona especialmente difícil de limpiar. Por eso, Mayordomía y Servicios te da estos consejos:

-No basta con barrer y fregar el suelo con los mismos utensilios que utilizamos en casa. La limpieza básica del suelo del garaje consistiría de un barrido, Posteriormente se aplicaría un desengrasado de manchas de líquidos lubricantes procedentes de las pérdidas de los automóviles que caen al suelo del garaje y dejan esas peculiares manchas que afean el tono homogéneo del suelo del garaje.

-Debes ser ordenado en todo el proceso y así ahorras tiempo. Lo mejor es sacar todos los objetos y limpiar paredes, suelo y estanterías.

-Es importante limpiar todas las cosas que quieras guardar, después de una selección exhaustiva porque lo realmente importante es que le des el uso para el cual fue creado el garaje, que es guardar vehículos y no cosas que ya no usas.

-Usa los productos correctos, de la mejor calidad posible y siempre siguiendo las indicaciones del fabricante para que obtengas los mejores resultados.

La tarea se complica muchísimo si lo que hay que limpiar es el garaje de la comunidad (Conjuntos residenciales, centros comerciales, edificios, etc), tanto por dimensiones como porque las responsabilidades se diluyen.

Por eso debes mejor llamar a profesionales como Mayordomía y Servicios, empresa especializada en aseo y mantenimiento, que cuenta con un personal debidamente entrenado para este tipo de tareas.